Robeco, The Investments Engineers
blue circle

Sobre nosotros

Quiénes somos

Desarrollar soluciones superiores exige tener un carácter innovador y un espíritu pionero. Ese es el motivo por el que fomentamos una cultura abierta y receptiva a las nuevas ideas, como la inversión en Perú en 1930 o Hong Kong en 1968, o el lanzamiento del primer fondo sostenible en 1995.

Hoy en día nos centramos en la gestión de activos globales, y somos líderes en inversión sostenible, con una sólida gama de propuestas para los clientes en inversión cuantitativa, temática, de crédito y en mercados emergentes. Exploramos nuevos caminos y basamos nuestra innovación en el análisis, porque sabemos que así generamos más valor para nuestros clientes.


Toda estrategia de inversión debe basarse en el análisis

Tenemos una misión

Cuando uno entra en las oficinas de Robeco en Róterdam, en los Países Bajos, no puede dejar de ver el mensaje que figura en la pared de cristal que da la bienvenida a clientes y empleados:

Nuestra misión consiste en hacer posible que los clientes consigan sus objetivos financieros y de sostenibilidad con unos rendimientos de inversión y unas soluciones superiores.

Nuestros valores básicos facilitan diariamente esa misión: poner siempre al cliente primero, ser innovadores, crear conexiones en todo lo que hacemos, y ser sostenibles, actuando con responsabilidad para Robeco y la sociedad.

Ponemos al cliente primero

El mensaje es simple: centrados en el cliente en todo lo que hacemos. Siempre actuamos en aras de su interés superior, al tiempo que nos aseguramos de que no faltan la integridad y confianza que constituyen la columna vertebral de una relación a largo plazo. Eso significa que nuestros clientes nos hablan y nosotros les escuchamos, para así crear soluciones a medida de cara al futuro, realmente adaptadas a sus necesidades específicas. ¿Parece sencillo? No siempre lo es, pero nos enorgullecemos de estar a la altura de todos los retos.

Somos investigadores

Esa auténtica fortaleza de marca en que se basa todo lo que ofrecemos la adquirimos tras un fracaso inicial. Un año después de la creación de la empresa, perdimos la mitad del capital fundacional tras el hundimiento de Wall Street. Fueron unos inicios duros, que llevaron a nuestro primer CEO, Wim Rauwenhoff a proclamar en 1933 que “Toda estrategia de inversión debe basarse en el análisis”. Y ese es todavía nuestro principio rector. Analizamos datos y hechos probados. Antes de ofrecerlo a nuestros clientes, comprobamos rigurosamente todas las ideas y productos innovadores, una y otra vez. Por ese motivo nos llamamos ‘Los Ingenieros de la Inversión’.

Creamos conexiones

Creamos y fomentamos la conexión entre profesionales, así como con todos nuestros interlocutores, incluidos clientes, el sector, ONG y el mundo universitario. Para facilitarlo compartimos ideas y conocimientos, dialogamos activamente y aprendemos unos de otros, estando auténticamente abiertos a distintas opiniones. La conexión también exige una cultura que sea abierta e inclusiva con todo el mundo, con independencia de su raza, género, orientación sexual y procedencia. Los equipos diversos suelen generar ideas y opiniones diversas: fundamental para nuestro éxito a largo plazo.

Somos sostenibles

Somos líderes en inversión sostenible. Desde principios de la década de 2000 hemos incorporado los factores ASG a nuestro proceso de inversión de forma sistemática, somos pioneros en el ejercicio activo de la propiedad y continuamente exploramos horizontes nuevos para la inversión de impacto.

Pero el liderazgo en la inversión sostenible solo es posible si se basa en el análisis, se integra en todo el universo de inversión y es consustancial a nuestra conducta. Nos hemos comprometido claramente con las cero emisiones netas, y comprendemos que la sostenibilidad no es un concepto abstracto, sino que forma parte de nuestra vida cotidiana. Está presente en todo, desde el consumo y los viajes, a la actitud y la comprensión general de lo que nuestros clientes, la sociedad y el planeta exigen, de forma que la riqueza que generamos hoy no comprometa las necesidades del mundo del mañana.

En la actualidad formamos parte de ORIX Europe, una sociedad dependiente de ORIX Corporation, un conglomerado empresarial japonés con sede en Tokio, Japón. El nombre ORIX surge de la combinación de la palabra ‘original’, en el sentido de creatividad, y el símbolo ‘X’, que significa infinidad y que representa la flexibilidad y la diversidad. El nombre hace referencia a la innovadora búsqueda de innovación y unidad orgánica del Grupo.

ORIX Corporation Europe


Mantengamos la conversación

Manténgase al día de los constantes cambios en inversión sostenible y factorial, tendencias y crédito.

Manténgase al día
Robeco

El objetivo de Robeco es proporcionar a sus clientes unos rendimientos y soluciones de inversión superiores para que consigan sus objetivos financieros y de sostenibilidad.

Información importante
Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores). Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista.


El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos. Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.