Robeco, The Investments Engineers
blue circle
185461635.jpg

Inversión sostenible

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Desde que la ONU adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los inversores están cada vez más interesados en inversiones que contribuyan tanto a conseguir esos objetivos como a generar rendimientos financieros. Robeco fue de las primeras gestoras de inversión que diseñaron un marco para identificar y cuantificar la alineación de los ODS, que puede aplicarse en todas las carteras de inversión.


Diseñar un plan para el futuro de la inversión de impacto

I 17 SDG, pubblicati dalle Nazioni Unite nel 2015, si prefiggono di migliorare il benessere sociale, la sostenibilità ambientale e la qualità della vita. Riguardano una vasta gamma di temi legati alla sostenibilità tra cui eliminare la fame, combattere il cambiamento climatico, promuovere il consumo responsabile e rendere più sostenibili le città.

L’invito all’azione che sta alla base degli SDG si fonda sul presupposto che, a differenza della maggior parte delle iniziative delle Nazioni Unite, i 17 obiettivi non sono rivolti solo ai governi o alle ONG, ma a tutta la società. Gli SDG rappresentano al contempo una sfida e un’opportunità per le imprese e per gli investitori, il cui ruolo è considerato essenziale per realizzare questi obiettivi.

Identificación, medición y seguimiento del gestor

Robeco está orgullosa de su reputación como pionera en el desarrollo y promoción del análisis y estudio de la inversión sostenible. Fuimos de los primeros en crear un marco propio para evaluar la interacción entre las empresas y los ODS. La combinación de criterios top-down sectoriales específicos con datos bottom-up de las empresas nos permite calificar la contribución a los ODS de las mismas. Las puntuaciones ODS sirven para desarrollar productos de inversión que abarcan distintas clases de activo y que son compatibles con los ODS.

Nuestra larga tradición de innovación y mejora de productos y servicios sostenibles es el resultado de la estrecha colaboración entre los equipos de inversión y titularidad activa y los analistas de sostenibilidad. De esa forma, nos convertimos en una de las primeras gestoras de activos en lanzar en 2018 una estrategia de crédito específicamente centrada en los ODS.

Estudio y análisis

Estudio y análisis

Robeco está orgullosa de su reputación como pionera en el desarrollo y promoción del análisis y estudio de la inversión sostenible.
Siga leyendo:

Measuring sustainability performance: comparing an SDG score with ESG ratings


ODS y empresa

ODS y empresa

Fuimos de los primeros en crear un marco propio para evaluar la interacción entre las empresas y los ODS.

Lee mas


Puntuación de las empresas

Puntuación de las empresas

La combinación de criterios top-down sectoriales específicos con datos bottom-up de las empresas nos permite calificar la contribución positiva o negativa de las mismas a los ODS.

Estrategias ODS

Estrategias ODS

Las puntuaciones ODS sirven para desarrollar estrategias de inversión que abarcan distintas clases de activo.

¿Qué puntuación de sostenibilidad tienen las empresas y los países?

Explore las contribuciones de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la clasificación de los países en función de criterios ASG.

Más información
loader

Seis cosas que debería saber sobre la inversión ODS

Seleccionar un ODS:

number 1

Fin de la pobreza

number 2

Hambre cero

number 3

Salud y bienestar

number 4

Educación de calidad

number 5

Igualdad de género

number 6

Agua limpia y saneamiento

number 7

Energía asequible y no contaminante

number 8

Trabajo decente y crecimiento económico

number 9

Industria, innovación e infraestructura

number 10

Reducción de las desigualdades

number 11

Ciudades y comunidades sostenibles

number 12

Producción y consumo responsables

number 13

Acción por el clima

number 14

Vida submarina

number 15

Vida de ecosistemas terrestres

number 16

Paz, justicia e instituciones sólidas

number 17

Alianzas para lograr los objetivos

Estrategias de inversión ODS

Los ODS son el modelo para la inversión sostenible

Siga leyendo
loader

Metodología de puntuación

Con sus 17 objetivos y 169 metas, los ODS abordan un amplio espectro temático, algunos de ellos con efectos contradictorios. El marco de Robeco para medir la contribución a los ODS proporciona directrices claras, objetivas y homogéneas para afrontar estos retos, en base a un enfoque con tres pasos. Dicho marco permite que los analistas estudien en qué medida una empresa impacta positivamente o negativamente a cada ODS.

El resultado de este proceso de tres pasos se cuantifica mediante una metodología de puntuación ODS propia. Las empresas obtienen una puntuación ODS en base a su contribución a los mismos (positiva, neutral o negativa) y la magnitud de esa contribución (alta, media o baja), El resultado es que obtienen una puntuación que va desde -3 (muy negativa), 0 (neutral) a +3 (muy positiva).

Divulgación de riesgos

La gran ventaja de la inversión ODS es que, gracias a la metodología de puntuación, podemos efectivamente mostrar qué contribución efectúa una cartera a los distintos ODS.

Sin perjuicio de la complejidad de cuantificar por completo el impacto, las puntuaciones ODS de Robeco constituyen una base sólida para evaluar las aportaciones positivas y negativas de las empresas a la sociedad y al medio ambiente. Eso facilita la construcción de carteras de inversión compatibles con los objetivos de la IS y hace posible que informemos al respecto al final de nuestro ciclo de inversión.

Mantengamos la conversación

Manténgase al día de los constantes cambios en inversión sostenible y factorial, tendencias y crédito.

No se lo pierda
Robeco

El objetivo de Robeco es proporcionar a sus clientes unos rendimientos y soluciones de inversión superiores para que consigan sus objetivos financieros y de sostenibilidad.

Información importante
Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores). Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista.


El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos. Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.