Robeco, The Investments Engineers
blue circle
1387996218.jpg

Inversión temática

Biodiversity

La estrategia Biodiversity invierte en empresas que hacen un uso responsable de los recursos naturales, reducen las amenazas a la biodiversidad y restauran ecosistemas.


72

% de especies amenazadas por la deforestación y la sobreexplotación de la tierra y los océanos

58

billones de USD es el valor económico vinculado a la naturaleza

3

billones de USD es la capitalización bursátil conjunta de las soluciones de inversión actuales

¿Por qué invertir en biodiversidad?

La biodiversidad, que representa la vida en todas sus formas y hábitats, está disminuyendo en todo el mundo. La deforestación, la contaminación y la sobrepesca son los principales factores que afectan a la biodiversidad y son responsables de casi el 75% de la pérdida de especies. Los científicos advierten de que tal pérdida de diversidad está debilitando los ecosistemas del planeta, lo que puede alterar irreparablemente la vida en la Tierra.

Además, no solo la naturaleza se ve amenazada: más de la mitad del PIB mundial (58 billones de USD) depende de la abundancia de recursos naturales. Por tanto, poner en peligro la naturaleza supone un riesgo para nuestro bienestar y el crecimiento económico. Esta interdependencia vital entre economía y medioambiente está provocando una reacción internacional sin precedentes para detener la pérdida de biodiversidad.

La estrategia

La estrategia Biodiversity Equities invierte en empresas que utilizan de forma responsable los recursos de la naturaleza para producir bienes y servicios vitales, así como en aquellas que permiten reducir la pérdida de biodiversidad y restaurar la naturaleza en general. Ofrece una ventaja competitiva que radica en el endurecimiento de los regímenes regulatorios, la preferencia de los consumidores por los productos sostenibles y los incentivos financieros de los Gobiernos.

En concreto, la estrategia se centra en las empresas que producen de forma sostenible productos agrícolas y acuícolas (alimentarios y no alimentarios), así como en sus proveedores. Algunos ejemplos son las pesquerías y las piscifactorías, además de las empresas forestales que producen madera, biomasa y resinas certificadas para uso industrial. En cuanto al sector secundario, las inversiones incluyen empresas de bienes de consumo que se abastecen de forma responsable de materias primas e insumos para producir soja, papel y aceite de palma que no contribuyen a la deforestación.

La estrategia también invierte en empresas implicadas en la depuración y el tratamiento de aguas, así como en la gestión y el reciclaje de aguas residuales. También se centran en servicios medioambientales que ayudan a limpiar contaminantes peligrosos (como las PFAS) y a recuperar y restaurar tierras y cuencas hidrográficas.

Biodiversity Equities invierte capital financiero para facilitar la obtención de rentabilidad del capital natural de forma sostenible.


loader

Mantengamos la conversación

Manténgase al día de los constantes cambios en inversión sostenible y factorial, tendencias y crédito.

Manténgase al día
Robeco

El objetivo de Robeco es proporcionar a sus clientes unos rendimientos y soluciones de inversión superiores para que consigan sus objetivos financieros y de sostenibilidad.

Información importante
Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores). Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista.


El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos. Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.