Los inversores tienen que medir si las empresas generan resultados positivos en términos absolutos, para que la economía y la sociedad avancen realmente en sostenibilidad. Los inversores, las empresas y las partes interesadas no tienen forma de saber la eficacia de sus inversiones si no tienen datos de impacto con los que guiarse. Además, tampoco podrán maximizar sus actuaciones e inversiones de sostenibilidad. El resultado de ello es que no se progresa como se debiera.
La cuantificación de impacto supone una forma de mostrar a los inversores y las partes interesadas los resultados que las empresas en las que invierten alcanzan en el mundo real.
Las carteras de temática sostenible de Robeco se construyen en base a un cuidado diseño de los temas y a un riguroso análisis por fundamentales y ASG. Pero vamos aún más lejos. Utilizando un marco ODS propio evaluamos cómo impactan las empresas en las que invertimos en cado uno de los 17 ODS. Además, tampoco nos quedamos ahí, y calculamos el impacto de nuestras carteras temáticas sostenibles en base a los objetivos ODS más relevantes: qué volumen de agua limpia se distribuyó a los hogares, cuántos gases con efecto invernadero se evitaron, cuántas toneladas de plásticos se reciclaron y a cuántas personas se proporcionó acceso a la atención sanitaria.
Manténgase al día de las novedades en inversión sostenible
Suscríbase a nuestro newsletter para descubrir las tendencias de IS.
Se presentan resultados de impacto para las estrategias Smart Energy, Smart Materials, Healthy Living y Sustainable Water de Robeco.
Más allá del análisis y calificaciones ASG, la inversión sostenible está entrando en una nueva etapa de desarrollo. La inversión de impacto y su cuantificación no se limita a medir los criterios ASG, sino que muestra qué resultados significativos —el impacto auténtico— obtienen las empresas en las que invertimos con nuestras carteras de renta variable temática sostenible.
Nuestras herramientas de información de impacto guían la toma de decisiones, fundamentan las actividades de interacción y sirven para rendir cuentas de nuestros objetivos de inversión sostenible.