Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU representan un llamamiento mundial para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todos sus habitantes disfrutan de paz y prosperidad. Estos 17 objetivos aprovechan el éxito logrado por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, al tiempo que incluyen nuevos ámbitos prioritarios como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia. Para la búsqueda de sostenibilidad suponen un nivel superior, al hacerla tangible y cuantificable. Los inversores están cada vez más interesados en inversiones que contribuyan a alcanzar estos objetivos, y que además ofrezcan rendimientos interesantes. No obstante, evaluar la contribución de una empresa a los ODS puede suponer un reto.
Robeco ha desarrollado un marco integral propio para medir las contribuciones a los ODS, con una serie de directrices claras, objetivas y homogéneas para afrontar estos retos. Utilizando este marco ODS propio, podemos construir carteras de crédito, diversificadas en términos de emisores y sectores, que realicen una clara contribución positiva en conseguir los ODS, y que a la vez ofrezcan resultados financieros atractivos a nuestros inversores. Además, nuestro filtro ODS sirve para reducir los riesgos bajistas de las carteras de crédito, al separar el trigo de la paja y evitar que los inversores inviertan en empresas con modelos de negocio anticuados que atraviesan muchas dificultades.
¿Qué puntuación de sostenibilidad tienen las empresas y los países?
Explore las contribuciones de las empresas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la clasificación de los países en función de criterios ASG.