Robeco, The Investments Engineers
blue circle
1001603154.jpg

Inversión temática

Circular Economy

No es suficiente con reciclar los productos al final de su vida útil. Para reducir drásticamente la destrucción de recursos en primera instancia y generar menos residuos en fases posteriores, es preciso rediseñar por completo las cadenas de fabricación y producción. Las soluciones circulares alargan la vida útil de los productos y dan una segunda vida a los recursos.


8,6

% de los materiales usados en todo el mundo se reciclan

3

es el número de planetas Tierra que necesitaríamos para satisfacer la demanda de recursos en 2050

4,5

billones de USD es el crecimiento adicional del PIB derivado del cambio a una economía circular

¿Por qué invertir en la economía circular?

La economía lineal de «extraer-producir-desechar» está agotando los recursos naturales y generando residuos a un ritmo sin precedentes. Debido al crecimiento de la población, la expansión de las ciudades y el aumento del nivel de vida en todo el mundo, cada vez escasean más los recursos y se generan más residuos. Si esto no cambia, en 2050 necesitaremos el equivalente a tres planetas Tierra para mantener nuestro ritmo de consumo actual. A diferencia de la producción lineal, las soluciones circulares se centran en maximizar la vida útil de los productos y la eficiencia de los recursos.

La estrategia

La estrategia Circular Economy invierte en facilitadores y adalides de la economía circular. Los facilitadores de la economía circular son empresas que proporcionan las herramientas que «facilitan» que otras empresas se incorporen a esta economía. Los adalides de la economía circular son entidades que lideran la adopción de prácticas circulares en sus propias operaciones. Tanto los facilitadores como los adalides tienen un lugar natural en una economía mundial circular.

Los facilitadores son, por ejemplo, organizaciones de mantenimiento y reparación (MRO) y proveedores de soluciones de mantenimiento predictivo que ayudan a las empresas a evitar costosas averías, a reducir las sustituciones innecesarias y a ampliar la vida útil de los equipos. El software y las herramientas digitales de simulación ayudan a diseñar prototipos de productos y a optimizar sus prestaciones y su fabricación utilizando menos recursos físicos que sean más sostenibles. Además, la IA y el IdC multiplican las oportunidades mediante el uso de sensores integrados en edificios, ciudades y fábricas inteligentes para monitorizar y optimizar dinámicamente el uso de los recursos y reducir las emisiones y los residuos. También ayudan a las empresas a corregir ineficiencias logísticas en toda la cadena de valor.

Las materias primas renovables, reciclables e incluso biodegradables reducen considerablemente el impacto medioambiental de los productos. Aunque las soluciones que se aplican al final de la vida útil son importantes, como el reciclaje y la recuperación de materiales, una economía realmente circular requiere un enfoque holístico que aborde los residuos en todas las fases de la cadena de valor.

Para fomentar un crecimiento sostenible de las carteras y las economías, debemos considerar las soluciones circulares como un imperativo, no como un capricho.


loader

Mantengamos la conversación

Manténgase al día de los constantes cambios en inversión sostenible y factorial, tendencias y crédito.

Manténgase al día
Robeco

El objetivo de Robeco es proporcionar a sus clientes unos rendimientos y soluciones de inversión superiores para que consigan sus objetivos financieros y de sostenibilidad.

Información importante
Los Fondos Robeco Capital Growth no han sido inscritos conforme a la Ley de sociedades de inversión de Estados Unidos (United States Investment Company Act) de 1940, en su versión en vigor, ni conforme a la Ley de valores de Estados Unidos (United States Securities Act) de 1933, en su versión en vigor. Ninguna de las acciones puede ser ofrecida o vendida, directa o indirectamente, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores de 1933, en su versión en vigor (en lo sucesivo, la “Ley de Valores”)). Asimismo, Robeco Institutional Asset Management B.V. (Robeco) no presta servicios de asesoramiento de inversión, ni da a entender que puede ofrecer este tipo de servicios, en los Estados Unidos ni a ninguna Persona estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores). Este sitio Web está únicamente destinado a su uso por Personas no estadounidenses fuera de Estados Unidos (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) que sean inversores profesionales o fiduciarios profesionales que representen a dichos inversores que no sean Personas estadounidenses. Al hacer clic en el botón “Acepto” que se encuentra en el aviso sobre descargo de responsabilidad de nuestro sitio Web y acceder a la información que se encuentra en dicho sitio, incluidos sus subdominios, usted confirma y acepta lo siguiente: (i) que ha leído, comprendido y aceptado el presente aviso legal, (ii) que se ha informado de las restricciones legales aplicables y que, al acceder a la información contenida en este sitio Web, manifiesta que no infringe, ni provocará que Robeco o alguna de sus entidades o emisores vinculados infrinjan, ninguna ley aplicable, por lo que usted está legalmente autorizado a acceder a dicha información, en su propio nombre y en representación de sus clientes de asesoramiento de inversión, en su caso, (iii) que usted comprende y acepta que determinada información contenida en el presente documento se refiere a valores que no han sido inscritos en virtud de la Ley de Valores, y que solo pueden venderse u ofrecerse fuera de Estados Unidos y únicamente por cuenta o en beneficio de Personas no estadounidenses (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores), (iv) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, una Persona no estadounidense (en el sentido de la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) situada fuera de los Estados Unidos y (v) que usted es, o actúa como asesor de inversión discrecional en representación de, un inversión profesional no minorista.


El acceso a este sitio Web ha sido limitado, de manera que no constituya intento de venta dirigida (según se define este concepto en la Regulation S promulgada en virtud de la Ley de Valores) en Estados Unidos, y que no pueda entenderse que a través del mismo Robeco dé a entender al público estadounidense en general que ofrece servicios de asesoramiento de inversión. Nada de lo aquí señalado constituye una oferta de venta de valores o la promoción de una oferta de compra de valores en ninguna jurisdicción. Nos reservamos el derecho a denegar acceso a cualquier visitante, incluidos, a título únicamente ilustrativo, aquellos visitantes con direcciones IP ubicadas en Estados Unidos. Este sitio Web ha sido cuidadosamente elaborado por Robeco. La información de esta publicación proviene de fuentes que son consideradas fiables. Robeco no es responsable de la exactitud o de la exhaustividad de los hechos, opiniones, expectativas y resultados referidos en la misma. Aunque en la elaboración de este sitio Web se ha extremado la precaución, no aceptamos responsabilidad alguna por los daños de ningún tipo que se deriven de una información incorrecta o incompleta. El presente sitio Web podrá sufrir cambios sin previo aviso. El valor de las inversiones puede fluctuar. Rendimientos anteriores no son garantía de resultados futuros. Si la divisa en que se expresa el rendimiento pasado difiere de la divisa del país en que usted reside, tenga en cuenta que el rendimiento mostrado podría aumentar o disminuir al convertirlo a su divisa local debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio. Para inversores profesionales únicamente. Prohibida su comunicación al público en general.