Inversión cuantitativa
Inversión en baja volatilidad
Preservación de capital con una fuente de ingresos estable
Conservative Equities nuestras estrategias activas en la inversión de baja volatilidad. Se basa en la anomalía de que los valores con bajo riesgo tienden a ofrecer una mayor rentabilidad ajustada al riesgo que los valores con mayor riesgo, contrariamente a lo que establecen las teorías financieras clásicas. Un enfoque que da lugar a una cartera con rentabilidad estables en renta variable y que habitualmente genera atractivos dividendos.
Guía sobre baja volatilidadinicio de su brillante trayectoria
Mejor rentabilidad relativa ajustada al riesgo (en junio de 2022*)
eur activos (en junio de 2022)
*La mayor rentabilidad relativa ajustada al riesgo se define como el alfa de Jensen respecto al MSCI World Index (rentabilidades netas), basada en rentabilidades mensuales en EUR, antes de comisiones, analizando el Robeco QI Institutional Global Developed Conservative Equities como representante de la estrategia. Se aplican comisiones de gestión, costes de transacción y otros. Eso ejerce un efecto desfavorable sobre las rentabilidades mostradas. El valor de las inversiones puede fluctuar. Los resultados pasados no garantizan rendimientos futuros.
Rendimientos estables suelen llevar consigo ingresos elevados
No creemos que deban seleccionarse valores exclusivamente en función del riesgo, sin fijarse en el precio que se paga por ellos. Por ese motivo también tenemos en cuenta factores de valoración y momentum para mejorar los rendimientos. Este enfoque da lugar a una cartera con rentabilidades estables en renta variable y que normalmente genera buenos dividendos.
Los dividendos constituyen un componente estable e importante de los rendimientos de la renta variable
La rentabilidad por dividendo es una de las medidas de valor más defensivas
Unos dividendos elevados ayudan a mejorar el rendimiento a largo plazo y ponen coto a las pérdidas
Defensive Equities
Exponerse a factores contrastados
Ganar minimizando pérdidas en mercados bajistas
Una mejor preservación de capital es posible con una reducción significativa de las pérdidas cuando caen los mercados. La estrategia puede quedarse rezagada en un entorno de mercado muy alcista, aunque seguirá generando rentabilidades en absoluto positivas. Una vez que el mercado recupere, los valores con menor volatilidad tienen menos terreno que recuperar.
Las series de rendimiento medio se basan en los valores brutos de los activos del fondo Robeco QI Institutional Global Developed Conservative Equities, desde su creación (octubre de 2006) hasta junio de 2022, antes de descontar comisiones, y en EUR.
En realidad, se aplican otros costes, tales como comisiones de gestión y demás gastos. Eso ejerce un efecto desfavorable sobre los rendimientos mostrados. El fondo y sus índices de referencia no incluyen cobertura frente al riesgo monetario desde el 30 de junio de 2012. El valor de las inversiones puede fluctuar. Los resultados obtenidos en el pasado no garantizan rendimientos futuros.
Aplicación práctica en carteras de las estrategias Conservative
Reducción del riesgo
Un fondo de pensiones con un bajo nivel de financiación tras la crisis financiera sustituyó invertir en acciones tradicionales por las estrategias Conservative para reducir el riesgo, sin tener que renunciar a las rentabilidades de la renta variable.
Generación de ingresos
Un banco decidió incluir la renta variable Conservative en su cartera modelo de generación de ingresos defensiva, ya que la estrategia aúna una elevada rentabilidad por dividendo con un menor riesgo de drawdowns.
Diversificación
Un family office incorporó la estrategia Conservative Equity a su cartera de fondos de renta variable de riesgo superior para estabilizar la rentabilidad global.
Integración de sostenibilidad
Un fondo de pensiones con sensibilización medioambiental deseaba limitar la huella ecológica, mejorar su perfil ASG y reducir riesgos, por lo que invirtió en la estrategia de renta variable sostenible Conservative.
Trayectoria probada
Durante más de una década, ofrecemos un enfoque característica en la inversión en baja volatilidad basado en un galardonado análisis.
Los modelos cuantitativos se elaboraron en Robeco en 1994
La primera estrategia de renta variable Conservative se lanzó en 2006
Una amplia gama de estrategias Conservative: global, mercados desarrollados global, europeo, emergentes, EE.UU. y sostenible.