Inversión temática
Global Consumer Trends
Las preferencias de los consumidores y la innovación tecnológica cambian sin cesar. La estrategia Global Consumer Trends invierte en algunas de las mejores empresas internacionales que se dedican con pasión a ambos. Todo apunta a que estas empresas experimentarán un crecimiento sólido, ya que combinan innovación, servicios prácticos y disciplina de costes para no quedarse atrás en la carrera por cautivar a los consumidores y obtener beneficios económicos.
% de los consumidores de EE.UU. se informan de las noticias a través de plataformas en línea
millones de personas constituirán la clase consumidora en China y la India de aquí a 2030
millones de USD es el coste anual del tratamiento de enfermedades relacionadas con la obesidad en los países desarrollados
¿Por qué invertir en tendencias de consumo?
La adopción tecnológica, la acumulación de riqueza y la buena salud de la población son los principales factores que impulsan el gasto en todo el mundo. Los gigantes tecnológicos (Big Tech) han ido mejorando toda la experiencia de compra con aportaciones que abarcan desde el comercio electrónico y los pagos sin efectivo hasta los productos personalizados y los basados en suscripciones, y la IA parece que seguirá el mismo camino.
El aumento de los ingresos, del nivel de vida y del acceso a Internet en los mercados emergentes ofrece grandes oportunidades de negocio asociadas a nuevos grupos de consumidores desatendidos y ávidos de productos. Además, en todas las generaciones y zonas geográficas se está desarrollando una profunda conciencia sobre la salud, la higiene y el bienestar, lo que genera una demanda de bienes de consumo que promuevan una nutrición, una forma física y un cuidado personal adecuados.
La estrategia
La estrategia Global Consumer Trends invierte en empresas líderes que diseñan productos y servicios en respuesta a estas marcadas tendencias mundiales. Se distingue por un enfoque equilibrado y por diversificar la inversión en múltiples tendencias, segmentos de clientes y ubicaciones geográficas.
La diversificación se ve reforzada por una exposición combinada a empresas innovadoras de nueva creación y a operadores tradicionales a gran escala con liquidez y reconocimiento mundial. El resultado es una cartera global con una posición ideal para obtener una rentabilidad superior en mercados alcistas y bajistas.